Contacto

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Plazo de Respuesta a un Reclamo:

De acuerdo a la Circular Nro. 2.016 emitida por el Banco Central del Uruguay:

La respuesta proporcionada al cliente ante un reclamo no podrá ser mayor a quince días corridos contados desde la fecha de presentación del mismo. Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, debiéndose informar al cliente por escrito con indicación de los motivos de la prórroga.

En caso que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, la Institución local podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince días corridos, debiendo comunicarle al cliente la fecha estimada de respuesta y efectuar sus mejores esfuerzos en ese sentido.

La respuesta escrita no será necesaria si el reclamo es resuelto a favor del cliente dentro de un plazo de dos días hábiles.

En caso en que Centro Sudamericano S.A. entienda que el reclamo es injustificado, se deberá informar por escrito al cliente fundamentando los motivos por los cuales no se atenderá la solicitud.

Asimismo, el cliente podrá acudir ante el Banco Central del Uruguay en caso de disconformidad con la decisión adoptada o en caso de que el reclamo no sea resuelto dentro de los plazos previstos.

Delta Servicios Financieros (Centro Sudamericano S.A.) es una Empresa de Servicios Financieros, regulada y supervisada por el Banco Central del Uruguay, por más información usted puede acceder a www.bcu.gub.uy.

 

Reclamos

Servicio de Atención de Reclamos:
Centro Sudamericano S.A. cuenta con un procedimiento de atención de reclamos a disposición del Cliente, para que en caso de disconformidad con la ejecución o el funcionamiento de los servicios prestados, pueda manifestar sus inquietudes y reclamos.

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Descargar Instructivo de Quejas